Violencia de género

El PSOE pide luchar contra el maltrato "sin excusas y sin ambages" ante el "ataque frontal al feminismo" de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE hizo este lunes un llamamiento, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para combatir esta lacra "sin excusas y sin ambages" y reforzar la concienciación social contra este problema ante el "ataque frontal al feminismo" que, a su juicio, está acometiendo Vox en España.

A través de un manifiesto, el PSOE de Pedro Sánchez reafirmó su "firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres" y lamentó que este año "hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003".

Señaló que la violencia de género ha asesinado además a 34 niños desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos. "Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa", dijo la formación socialista.

El PSOE se reafirmó "en el camino emprendido" y se mostró orgulloso de haber puesto en marcha la Ley Integral contra la Violencia de Género, que cumplirá 15 años el mes de diciembre. "Nos orgullecemos, de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista, porque ningún interés partidista podía estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia", agregó.

También advirtió de que en España "actualmente vivimos momentos de zozobra" porque "la sombra de la ultraderecha se cierne sobre nuestras democracias" y niega la propia existencia de la violencia de género. "La ultraderecha y sus cómplices quieren retrotraernos a tiempos en blanco y negro, y quieren hacerlo a costa de las mujeres", remachó.

En su opinión, "hay un ataque frontal al feminismo. Y nos encontrarán en frente a las mujeres y hombres socialistas. Junto a nuestras compañeras y hermanas. Junto al resto de mujeres y de hombres, que defendemos que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables. Principios que estamos consiguiendo asentar en nuestras democracias cada vez con más empeño, sin desaliento y con incesante lucha. No vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia".

El PSOE proclama que no permitirá “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas y reiteró su "convencimiento de que se debe, y se puede, acabar con la violencia machista".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
PAI