ETA. Covite a Blázquez: “Es muy fácil ser generoso con los derechos de otros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) respondió hoy a monseñor Blázquez que “es muy fácil ser generosos con los derechos que corresponden a otros”.
Covite respondió así a las declaraciones en las que Blázquez afirmó que "si ETA deja las armas definitivamente y de verdad, la sociedad vasca y la española serían generosas para ayudar a la integración social".
“Es muy fácil ser generosos con los derechos que corresponden a otros, en este caso a nosotros”, afirman en un comunicado y recuerdan a Blázquez que uno de los derechos “más importantes” es el de “obtener justicia”.
Para Covite, la justicia ha de traducirse en que “los delincuentes terroristas cumplan con sus condenas íntegramente […] con independencia de que hayan asesinado o de que “hayan informado”. “Generosidad sí, pero con los derechos de los demás no”, sentencian.
Señalan que declaraciones como las que ha hecho Blázquez llevaron a las víctimas del terrorismo a agruparse en Covite en 1998, durante la última tregua de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2010
VBR/jrv