Educación

Aprobados más de 60 millones de euros para cooperación educativa con las autonomías

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha dado luz verde a cerca de 61 millones de euros en programas de cooperación educativa con las comunidades autónomas. Los programas comprenden desde acciones de Formación Profesional Dual hasta formación del profesorado, evaluación y acreditación de competencias y acciones de calidad en FP.

Estos acuerdos, impulsados por el Ministerio de Educación y FP, fueron aprobados por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado 21 de octubre y 11 de noviembre.

Los programas de cooperación territorial son un mecanismo de coordinación del Gobierno y las comunidades autónomas para la actuación conjunta en áreas de especial relevancia como la Formación Profesional y la formación del profesorado, entre otras cuestiones.

De esta forma, el Ejecutivo ha dado luz verde a 34 millones de euros, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destinados al programa de acciones de Formación Profesional Dual; para el programa de Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado, ha aprobado 17,8 millones, también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo; y casi 6,5 millones, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para el programa de Acciones de Calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español.

La cuantía asignada a cada comunidad se ha calculado siguiendo los criterios del número de alumnos matriculados en estas enseñanzas en todos los niveles y ofertas, número de profesores que las imparten, la tasa de riesgo de pobreza, el número de centros que imparten FP y la dispersión territorial de las Administraciones Públicas Educativas.

Finalmente, el Ejecutivo ha dado luz verde a casi 2,5 millones, con cofinanciación del Fondo Social Europeo, que irán destinados al programa de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Acredita). El reparto de esta cantidad se ha realizado de acuerdo al número de personas en búsqueda de empleo sin estudios profesionales, al número de personas en búsqueda de empleo de entre 30 y 64 años, a la dispersión geográfica de las Administraciones Públicas y a la dispersión de la población activa.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
AHP/mjg