El BBVA volverá a declarar en la Audiencia Nacional el próximo día 29

MADRID
SERVIMEDIA

El representante legal del BBVA, Adolfo Fraguas, volverá el próximo viernes, día 29, a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios al haber contratado al excomisario José Manuel Villarejo para realizar tareas de espionaje que permitieran obstaculizar la toma de control de Sacyr en el banco.

El actual director de los Servicios Jurídicos del banco, Adolfo Fraguas, ya compareció el pasado día 20 ante el instructor de la pieza 9 del 'caso Tándem'. Su declaración se prolongó por más de tres horas y media en las que el representante de la entidad respondió a las preguntas del juez y de los fiscales.

Hasta el momento, los únicos en responder a todas las partes han sido el expresidente del BBVA Francisco González y el exdirectivo Antonio Béjar. En su primera declaración el representante del BBVA defendió que “de los hechos investigados no se deriva responsabilidad para la entidad”.

Tras la declaración, el bando emitió una nota de prensa, en la que recordaba que el proceso continúa bajo secreto de sumario y reitera su compromiso con la justicia, con la que ha colaborado de forma "proactiva" desde el inicio de la causa aportando documentación y el propio informe "forensic" elaborado por Garrigues, Uría Menéndez y PwC, sobre los hechos que están en cuestión.

"Nuestra prioridad es el esclarecimiento de los hechos, como hemos hecho hasta ahora. Somos un banco con fuertes valores y principios que guían nuestro comportamiento cada día", llegó a decir el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, en una comparecencia pública.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
SGR/mjg