El PP espera que Vox y PSOE se sumen al proyecto del nuevo Hospital La Paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y el portavoz popular en la Comisión de Sanidad, Eduardo Raboso, se reunieron este viernes con trabajadores del Hospital La Paz para analizar el proyecto de reforma, expresando su deseo de que Vox y PSOE se sumen a esta iniciativa.
A la reunión acudieron Pedro de la Oliva Senovilla y Julio Garcia Rodríguez, en representación de los jefes de servicio y de los grupos de trabajo que participaron en el proyecto de reforma del citado hospital, quienes agradecieron la labor que está haciendo el PP en defensa del proyecto.
Serrano dijo que les expresaron su intención de que “PSOE y Vox se sumen a este proyecto, ya que no es un proyecto de un solo partido sino de los propios trabajadores”.
Julio García se mostró convencido de “poder convencer al PSOE y a Vox, con quienes quieren reunirse lo antes posible” y explicó que tiene dos tareas por delante, "convencer al PSOE de la necesidad de hacer la reforma y adherirles al proyecto" porque quieren contar con el apoyo de todos.
Serrano dijo estar convencido de que alcanzarán un acuerdo con ambas formaciones políticas. "Estoy seguro que ni PSOE ni Vox quieren paralizar un proyecto de los trabajadores y una ponencia solo serviría para que un grupo de diputados intefieran negativamente en el proyecto”.
Recordó que, en las últimas semanas, el PSOE, con el apoyo del resto de partidos de la izquierda y de Vox, trataron de poner en marcha una ponencia para realizar un proyecto paralelo al que está llevando a cabo el Gobierno regional.
Raboso consideró que “están tratando de poner en marcha una comisión disfrazada de ponencia, de forma que no quede constancia de nada de lo dicho y nadie pueda tener acceso a lo que se debate ahí dentro”.
En este sentido, Serrano comentó que los trabajadores manifestaron su deseo de que la ponencia no se ponga en marcha y el Ejecutivo autonómico mantenga el proyecto que ellos mismos consideran “necesario e imprescindible”.
“Desde el PP queremos transparencia, por ello hemos ofrecido al PSOE sesiones monográficas en la propia Comisión de Sanidad para tratar este tema pero siempre que se pueda tener acceso a lo que allí se habla”, dijo Serrano.
Además, Raboso afirmó que trabajarán para que la ponencia no salga adelante ya que parece que lo único que quieren es torpedear el proyecto de reforma.
Tras preguntarse si “un informe de políticos va a ser mejor que el que han hecho 700 trabajadores de La Paz”, manifestó que el Hospital Universitario La Paz fue inaugurado en 1964, hace 54 años. Indicó que, “tras años de servicio y excelencia, y numerosas reformas para adaptar el hospital a los nuevos tiempos y técnicas, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una reforma integral del centro”.
Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid y está previsto que esté listo en diez años.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
SMO/mjg