La cosecha de arroz peligra por el cólera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una parte "importante" de la cosecha de arroz del noroeste de Haití podría perderse debido al temor de los campesinos a contagiarse de cólera, según advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esto se debe, según la FAO, a que muchos campesinos temen que el agua en los ríos y canales que riegan sus arrozales y otros terrenos pueda estar infectada.
Existen también informes sobre consumidores que se niegan a adquirir productos procedentes de regiones afectadas directamente por el brote de cólera, lo que provocará un impacto aún mayor al comercio agrícola en la zona.
Debido a que la pérdida de las cosechas puede afectar negativamente a la producción de alimentos y, por lo tanto, a la seguridad alimentaria, la ONU y el Ministerio de Agricultura y Sanidad de Haití han puesto en marcha una campaña para dar consejos sobre higiene a los agricultores reacios a recolectarlos.
Los efectos del brote de cólera aumentaron tras las inundaciones de noviembre, que dañó las infraestructuras agrícolas y afectó a 78.000 hectáreas de cultivos. Según estima la FAO, esta crisis sanitaria afecta ya a más de 50.000 familias rurales.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2011
LLM/gja