Casi 10 millones de internautas se conecta a diario a una smart TV

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 10 millones de internautas se conecta a diario a una smart TV, lo que la posiciona como tercer dispositivo de acceso a Internet, solo por detrás del 'smartphone' y el ordenador (sobremesa y portátil), según el 'Estudio Anual de Televisión Conectada 2019', que se presentó este miércoles.

En cuanto al perfil de aquellos que poseen una smart TV y la utilizan para conectarse a Internet, el estudio destaca una conectividad masculina (52%) y fundamentalmente joven (entre 25 y 54 años). El 64% de los internautas utiliza servicios de contenido audiovisual a través de Internet, independientemente del dispositivo de acceso; ya sea Smart TV, TV analógica conectada a un ordenador, portátil o consola, a un dispositivo 'Blue-Ray', un 'Set Top Box' u otros dispositivos con conectividad.

Por tipología de contenidos, el estudio subraya que el cine (58,7%) y las series (nacionales 40,4% y extranjeras 53,2%) lideran el consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet; contrastando con los contenidos que destacan en el consumo lineal, liderados en este caso por los Informativos (63,7%).

El estudio también analiza los servicios de pago de estas plataformas y subraya que 42,3% de los usuarios de servicios de contenido audiovisual digital valoran una rebaja en el precio mensual de suscripción como un incentivo de aceptación de publicidad. En cuanto a las plataformas gratuitas, el estudio indica que casi el 80% de los encuestados acepta la presencia de publicidad a cambio de poder ver contenidos audiovisuales.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
MAN/gja