El sur despedirá el año con fuertes lluvias
- Subirán las temperaturas mínimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía registrará esta Nochevieja tormentas y precipitaciones persistentes que podrán ser localmente fuertes en el oeste de la comunidad, menos de un mes después de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias localidades de Sevilla.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una borrasca atlántica, próxima a la Península, provocará desde este jueves precipitaciones en las comunidades del oeste, centro y sur peninsular.
Ese día predominarán los cielos poco nubosos en el área cantábrica, y con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones ocasionales en el noreste, Baleares y Canarias.
Las lluvias afectarán principalmente al cuadrante suroeste de la Península, y podrán ser persistentes o localmente fuertes y con tormentas en puntos de Andalucía occidental y área del Estrecho.
El viernes, día 31, las lluvias se extenderán con carácter débil al sureste peninsular. Las temperaturas mínimas tenderán a subir, y habrá heladas sólo en zonas de montaña.
A partir del 1 de enero, "lo más probable" es que se registre una situación anticiclónica, con tiempo en general estable y únicamente con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas el día 1 en el cuadrante sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares, y los días 2, 3 y 4 en el Cantábrico oriental, área de Alborán y Baleares.
Para esos días se prevé un descenso generalizado de las temperaturas y heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, que serán generalizadas, probablemente, a partir del día 3.
A partir del día 5, Meteorología apunta la posibilidad de que una nueva borrasca atlántica afecte a las comunidades del oeste peninsular, provocando precipitaciones que comenzarán el día 5 por las comunidades más occidentales y que podrían extenderse hacia el interior el día 6.
Las temperaturas tenderán a subir, sobre todo las mínimas, disminuyendo la probabilidad de heladas a partir del día 6.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2010
LLM/pai