Sanidad
El Grupo Cofares presenta su plan para personalizar los servicios al paciente en la farmacia
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El Grupo Cofares se reunió este martes con más de 200 laboratorios farmacéuticos en Barcelona para presentarles su plan estratégico para personalizar los servicios al paciente a través de la farmacia y situando a ambos en el centro del nuevo modelo de negocio.
Con este encuentro, la cooperativa busca pasar de una relación transaccional a una relación de colaboración activa con la industria, en la que ambos actores trabajen conjuntamente en la implementación de campañas y acciones de salud, así como en los servicios dirigidos al paciente.
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, apuntó que “queremos ser el nexo que conecte los servicios de salud del paciente con aquellos partners que quieran participar, a través de las farmacias. En este nuevo enfoque, queremos hacer partícipe a la industria de un plan estratégico valiente y disruptivo que acompañará al Cofares del futuro”.
De este modo, durante la jornada se insistió en el objetivo de Cofares de convertirse en puente entre los laboratorios y los pacientes, lo que requiere modelos de planificación colaborativa, conjunta y predictiva en las que se establezcan objetivos comunes en la consecución de la estrategia comercial.
“Creemos que es cada vez más importante conocer las decisiones de salud de los usuarios de la farmacia y pacientes, de esa escucha activa surge el nuevo enfoque de la cooperativa, dejando de ser solo un operador logístico para convertirse en una compañía de servicios”, añadió Pastor durante el encuentro.
Una jornada que sirvió además para poner en valor el potencial de la cooperativa, como empresa sanitaria más grande de España, su amplio conocimiento y su capacidad analítica del usuario de la farmacia para mejorar la relación con el paciente. Así, el Grupo Cofares se dirigió a la industria con la intención de convertirse en el socio de referencia y mejorar conjuntamente su capacidad de influencia en el futuro.
Un futuro guiado por seis pilares: la influencia, para ampliar capacidades; el valor, en base a un modelo integrado de productos y servicios; el compromiso; la transparencia, a través de la trazabilidad de las campañas; la calidad, bajo los niveles de experiencia del usuario; y la agilidad logística y comercial.
Para ello, el director general del Grupo Cofares, José Luis Sanz, pidió colaboración de la industria “para convertir a las farmacias en centros de salud y autocuidado de referencia para todos los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
ABG/gja