Derechos Humanos
Una campaña de los salesianos insiste en dar "prioridad" a la protección de los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Misiones Salesianas, que atiende a más de 85.000 menores en todo el mundo, reclama que la protección y el bienestar de los niños y niñas sean “una prioridad”. Para apoyar esa reivindicación lanzan la campaña 'Una cucharada de cariño'.
Así lo pide la organización católica con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre. En este contexto, recuerda que los derechos de la infancia son vulnerados en todo el mundo: hay más de 150 millones de niños y niñas que viven en las calles; más de 300.000 menores son utilizados como soldados en conflictos armados; más de siete millones de niños y niñas son refugiados y la mitad no va a la escuela; más de 250 millones de menores no tienen garantizado el acceso a la educación; 41.000 niñas al día son obligadas a casarse y miles de niños y niñas no son registrados al nacer.
Son algunas de las realidades que Misiones Salesianas trata de aminorar con su labor en los 110 proyectos de protección a la infancia que tiene en marcha en todo el mundo. “La defensa de los derechos, la protección, la educación y la promoción de los niños y niñas es nuestra fórmula para dar respuesta a la vulnerabilidad de los menores”, explica José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
AHP/mjg