Una delegación de la Nippon Foundation visita Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de la organización social The Nippon Foundation visitó este lunes la sede de Fundación ONCE en Madrid para conocer de primera mano los avances que se están impulsando desde esta entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, fue el encargado de presidir el encuentro, encabezado por Hironobu Shibuya, special advisor de The Nippon Foundation.
La jornada se enmarca en una visita global en la que esta fundación conocerá de primera mano la labor que desempeña el Grupo Social ONCE para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. En el recorrido, la delegación nipona conoció los proyectos de apoyo al empleo y la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Los asistentes también disfrutaron de la exposición que alberga la sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE y comprobaron los últimos proyectos puestos en marcha por Fundación ONCE en la recién estrenada sala de innovación en accesibilidad, EspacIA.
A continuación, partieron rumbo a Torre ILUNION, sede de las empresas que engloban el Grupo ILUNION, para concluir con una visita a la Dirección General de la ONCE en Madrid y completar así el conocimiento de las tres áreas que conforman el Grupo Social ONCE.
Nippon Foundation fue constituida en 1962 como una organización sin fines de lucro, activa en Japón y en todo el mundo. Obtiene los fondos necesarios para apoyar sus proyectos a partir de los ingresos de las carreras de motos acuáticas japonesas y emplea estos ingresos en actividades filantrópicas que se enfocan en el bienestar social, la salud pública y la educación.
Junto con Fundación ONCE, es una de las tres fundaciones que tienen un convenio con el Banco Mundial. Asimismo, es miembro de Glad (Global Action on Disability), mantiene muy buenas relaciones con la ESSL Foundation y fue una de las entidades que clausuró el Zero Project en 2017.
Fundación ONCE y The Nippon Foundation están abordando diferentes líneas de colaboración para desarrollar programas en materia de discapacidad, accesibilidad universal, nuevas tecnologías y envejecimiento activo.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
JAL/mjg