Farmacéuticos sin Fronteras e Infancia Sin Fronteras enviarán una potabilizadora a Haití
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Farmacéuticos Sin Fronteras e Infancia sin Fronteras ultiman el envío de una planta potabilizadora a Haití, con capacidad para depurar 150.000 litros de agua al día, que, según estas ONG, beneficiará a cerca de 10.000 personas que viven en tres campos de desplazados de la zona.
Según informó Farmacéuticos Sin Fronteras, garantizar el acceso de agua potable a través de la instalación de una planta potabilizadora "es una de las medidas más eficaces para evitar nuevos casos de contagio de cólera.
Como consecuencia del brote de cólera que se desató en Haití el pasado mes de octubre que afecta ya a más de 104.000 personas y que se ha cobrado más de 2.300 víctimas, Farmacéuticos Sin Fronteras está trabajando en diferentes acciones para paliar esta situación.
Así, además de la instalación de la potabilizadora, la ONG formará e informará a las familias sobre las medidas higiénico-sanitarias necesarias con el envío de un cooperante farmacéutico y editará un manual básico de saneamiento ambiental para emergencias.
Este proyecto se materializará gracias a los fondos recogidos en la campaña realizada a primeros de año tras el terremoto ocurrido en el País en enero, y en el que participaron numerosas instituciones del sector farmacéutico, como colegios, distribución, oficinas de farmacia y universidades..
En el proyecto colabora además de Infancia Sin Fronteras y Farmacéuticos Sin Fronteras, la Agencia Regional para la Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, Farmacéuticos Sin Fronteras, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(Aecid) enviará sueros, geles desinfectantes y equipos de administración intravenosa para poder administrar los sueros a los pacientes.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2010
IGA/gja