El PSOE señala a Rajoy como "uno de los inventores de la subida clandestina de la luz"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, criticó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, por denunciar el incremento del precio de la luz cuando él fue uno de los "inventores de la subida clandestina".
En opinión de Morán, las críticas de Rajoy "son propias de alguien que no tiene ni idea de lo que dice cuando habla de energía, ignorando lo que viene sucediendo en toda Europa en los últimos meses como consecuencia del incremento del precio del petróleo, o bien de alguien que intenta tapar sus vergüenzas apuntando hacia los demás".
Recordó que fue el PP quien "se inventó un sistema para subir la luz sin que los consumidores se enterasen, al tiempo que cargaba los costes de aquella subida clandestina en el recibo de todos los abonados con independencia del consumo".
"Aquello recibió el eufemístico nombre de déficit tarifario, algo así como que las eléctricas fuesen apuntando en una cuenta todo lo que no pudiesen cargar en el recibo a fin de no perjudicar la buena imagen del Gobierno, y ya se encargarían los que viniesen detrás de cobrárselo a los ciudadanos asumiendo el coste político correspondiente", denunció.
Ha sido el Gobierno socialista el que ha decidido que no puede seguir incrementándose ese "pozo", que ya supera los 15.000 millones de deuda, asegura Morán, y ha liberado a los perceptores del bono social y a los consumidores que están en el mercado liberalizado.
Morán subrayó la "transparencia" de gestión del Gobierno, que permitirá a los ciudadanos saber el precio real de la electricidad que consumen, para diseñar sus propias medidas de ahorro y eficiencia.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2010
CLC/jrv