Caixabank prueba el pago ‘con la cara’ en una tienda de Nestlé en plenas Navidades

MADRID
SERVIMEDIA

Nestlé Market ha estrenado este jueves en España el pago ‘con la cara’ o mediante el reconocimiento facial en una tienda en Llobregat (Barcelona), en una prueba piloto que estará vigente durante tres meses.

La iniciativa va de la mano de Caixabank y el Payment Innovation Hub para analizar cómo se adapta la nueva tecnología a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de alta demanda, como la campaña navideña.

El sistema podrá utilizarlo cualquier cliente, sea cual sea la entidad financiera de su tarjeta o su modelo de móvil. Esta tecnología no requiere usar medio de pago físico alguno, sea este una tarjeta bancaria, un móvil o dinero en efectivo.

Para el abono solo se requiere descargar la app ‘Face To Pay Nestlé Market’ disponible tanto para Android en Google Play como para iPhone en App Store, y registrar en ella sus datos personales, su tarjeta y la imagen de su cara.

Cuando se haya completado el alta, el cliente podrá realizar la compra simplemente efectuándose un selfie con la tablet habilitada en la tienda de Nestlé.

El sistema compara dicha imagen con el patrón biométrico almacenado en la base de datos por el cliente en la foto que subió en el proceso de alta y valida la operación, sin requerir nada más.

El proyecto lo han desarrollado conjuntamente CaixaBank, la dirección financiera de Nestlé España y los servicios jurídicos y tecnológicos de la compañía y el equipo del Payment Innovation Hub (una alianza multisectorial formada por CaixaBank, Global Payments Inc., Visa, Samsung y Arval).

Caixabank se convirtió en el primer banco del mundo en utilizar este sistema para realizar reintegros en cajeros automáticos sin introducir el PIN, y está en funcionamiento en oficinas de Barcelona y Valencia.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
ECR/gja