Alba ganó 129 millones hasta septiembre, un 4,5% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 129 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019, lo que supone una caída del 4,5% frente a los 135 millones del periodo comparable, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Valor Neto de los Activos (NAV) aumentó un 6,2% en el periodo, situándose en 4.156 millones de euros o 71,36 euros por acción.

Durante el periodo, la firma patrimonial invirtió 588 millones de euros y vendió activos por un importe total de 234 millones, reduciendo su posición neta en tesorería a 138 millones al cierre del mes de septiembre.

En el mes de octubre Alba distribuyó a sus accionistas un dividendo a cuenta bruto, con cargo al resultado de 2019 de 0,50 euros por acción, que supuso un desembolso total de 29 millones de euros.

Entre las compras realizadas por Alba figuran la adquisición de una participación del 8,54% de Shield Luxco por 557,2 millones. A través de esta sociedad, Alba alcanzó una participación indirecta del 7,48% de Verisure, que opera también bajo la marca “Securitas Direct”.

Posteriormente Alba efectuó una desinversión por valor de 100 millones que redujo su participación en Verisure al 6,14%.

Asimismo, compró un 1,59% de Parques Reunidos por 13,4 millones, e invirtió 16 millones a través de Deyá Capital en una operación por la que tomó el 3,27% de Telepizza de forma indirecta.

Entre las desinversiones destacó también la venta del 24,38% de Mecalux por 121,8 millones de euros.

Tras el cierre de las cuentas, Alba ha invertido además a través de Deyá Capital IV 57,3 millones de euros en la compra de una participación del 24,8% de Preving (prevención de riesgos laborales), en comprar también el 9,5% en Arizona Bidco y en la adquisición del 37,4% en Nucap Europe.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
ECR/gja