Madrid. Detenido un ladrón que se arrojó al río Guadarrama para huir tras robar un bolso en un bar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a un hombre que tuvo que ser rescatado del río Guadarrama, al que se arrojó para huir tras sustraer un bolso en un bar y ser interceptado por los clientes.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada, cuando una clienta de un establecimiento de hostelería de Collado Villalba sorprendió a un hombre intentado hurtarle el bolso.
Al alertar al resto de los presentes, éstos retuvieron al sospechoso y avisaron a la Guardia Civil, que se desplazó inmediatamente al lugar. Sin embargo, momentos antes de su llegada, el presunto delincuente consiguió zafarse de sus captores e inició la huida a pie por las calles de Collado Villalba.
Al verse acorralado por los clientes del bar a la altura de la calle Real, el hombre saltó al cauce del río Guadarrama, golpeándose contra una plataforma de cemento en una caída de aproximadamente cinco metros. Como consecuencia del golpe, quedó aturdido y fue arrastrado por la corriente.
Los agentes siguieron el cauce del río hasta encontrar un lugar accesible, en el que uno de ellos no dudó en sumergirse para trasladar al hombre hasta la orilla. Allí le estaba esperando el resto de los agentes, que le ayudaron a sacarlo definitivamente del agua.
El sospechoso fue trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado. Se le imputa una falta de hurto, además de otros dos hechos similares cometidos los pasados días 22 y 24 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2010
JCV/pai