Chaves no da por roto el Pacto Antitransfuguismo

- Dice que volverá a convocar a la Comisión de Seguimiento cuando corresponda

- Denuncia un "bochornoso ejercicio de cinismo y doble moral por parte del PP" en este asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, no da por roto el Pacto Antitransfuguismo y aseguró este martes que volverá a convocar una reunión de la Comisión de Seguimiento, que él preside, en las fechas que corresponda.

En rueda de prensa, Chaves indicó que "estamos asistiendo por parte del PP a un bochornoso ejercicio de cinismo y doble moral", cuando exige que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro (candidato independiente del PSOE), no se presente a las elecciones mientras el PP tiene 19 alcaldes declarados tránsfugas que parece que la mayoría de ellos van a ser candidatos para encabezar la lista a las alcaldías.

Chaves, que reiteró su disconformidad con que Navarro se presente a las elecciones municipales con el PSOE, dijo que "nosotros asumimos nuestras contradicciones, pero no caeremos nunca en el bochorno, el cinismo y la doble moral del PP".

En su opinión, "estamos asistiendo a una bochornosa doble moral por parte del PP, que considera escandaloso que se presente el alcalde de Benidorm, pero le parece bien que se presenten candidatos como el señor Fabra o el señor Camps, que están imputados por delitos graves".

Chaves aseguró que el PSOE seguirá cumpliendo el Pacto Antitransfuguismo y que la Comisión de Seguimiento del mismo se convocará en las fechas que corresponda. Aseguró que en el acta de ayer de la reunión de la Comisión de Seguimiento del pacto "no figura ningún planteamiento por parte de los representantes del PP de romper el pacto antitransfuguismo. Lo dijo en la rueda de prensa, pero en la reunión no dijo absolutamente nada".

Añadió que cuando corresponda, él mismo, como presidente de la Comisión, convocará a ésta. Indicó que incluso algunos partidos políticos han anunciado que querían antes de las elecciones una reunión extraordinaria, "y a ella me atendré cuando reciba la petición de estos grupos".

Chaves eludió responder a la pregunta de si cumplir el pacto por parte del PSOE significa que no presentará al alcalde de Benidorm en sus listas, y dijo que el PSOE hizo una propuesta para que los partidos no presentaran a ningún alcalde trásfuga en sus listas y ese compromiso no lo aceptó el PP. Aclaró que, como presidente de la Comisión Antitransfuguismo, no tiene ninguna competencia sobre los partidos y que ellos asumirán las responsabilidades que les correspondan.

A su juicio, no hay ninguna diferencia en el hecho de que los trásfugas del PP aún no hayan sido ratificados por el partido y el alcalde de Benidorm sí, sino que es "un problema de cinismo y doble moral del PP". Insistió en que ellos asumen que hay contradicciones, pero otros, refiriéndose al PP, no las asumen.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2010
NLV/pai