turismo
Los hoteleros españoles afrontan la temporada de invierno con la esperanza de repetir resultados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, explicó este miércoles que el sector aspira esta temporada de invierno a repetir los resultados del año anterior y destacó que “venimos de unos años muy buenos por lo que conseguir los mismos resultados no es fácil”.
Así se expresó Molas en una rueda de prensa en la que Cehat presentó sus previsiones para la temporada de invierno, periodo que estará marcado por la desaceleración económica en España y en los principales mercados europeos.
En cuanto a las previsiones, Cehat espera que se mantengan las pernoctaciones de la mayoría de mercados, a excepción del británico y especialmente en Canarias, del que se teme un descenso como consecuencia de una posible devaluación de la libra.
Sobre las tarifas, el 25% de los hoteleros prevé incrementarlas, el 36% disminuirlas y el 38% mantenerlas. Con ello, el 44% espera que baje su rentabilidad y solo el 9% que suba.
A este respecto, Molas destacó que “la previsión de invierno en general es mejor hoy que lo era hace un mes cuando ocurrió lo de Thomas Cook”, ya que considera que “se ha parado bastante bien el golpe”.
En concreto, destacó que algunos operadores británicos han reaccionado a tiempo y están cubriendo las plazas que dejó Thomas Cook porque, de momento, no ha bajado la demanda gracias, entre otros motivos, al nuevo aplazamiento del ‘Brexit’.
Entre los factores que pueden tener impacto positivo en la campaña, se refirió a la temporada de esquí, que se iniciará el último fin de semana de noviembre, y a la celebración de la cumbre climática en Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
JBM/gja