Madrid
Carabante celebra el desalojo de los “caraduras” de ‘La Ingobernable’
VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: http://bit.ly/CarabanteLaIngobernable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, celebró este miércoles el desalojo del edificio de ‘La Ingobernable’, ocupado desde 2017 por unos “caraduras”.
Carabante, en una entrevista concedida a Servimedia, comentó que lo importante es que el Gobierno actual del Ayuntamiento de Madrid “ha cumplido con sus promesas electorales”, que era desalojar a ‘La Ingobernable’ y, por tanto, “recuperar lo que es patrimonio de todos los madrileños, que tenían ocupado de manera ilegal estos grupos de 'okupas'”.
La Policía Municipal desalojó y procedió a ejecutar esta madrugada la recuperación del inmueble situado en el número 30 del Paseo del Prado, esquina con calle Gobernador, perteneciente al patrimonio municipal, del que ya se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento.
La recuperación de este edificio, ocupado ilegalmente desde 2017, se ha producido a las 03.20 horas de esta madrugada y fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el pasado 7 de octubre de 2019.
El operativo estuvo formado por más de 130 efectivos (mandos incluidos) y 32 vehículos y el desalojo se ha producido sin incidentes. En él participaron las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y personal de diferentes Unidades de Distrito (Centro Norte y Sur, Arganzuela, Salamanca y Chamberi).
Ante este hecho, el responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento comentó que “da gusto cuando uno cumple con las promesas electorales”, porque “lo que hace es ratificar en el compromiso que tenemos con los ciudadanos”.
Carabante dijo que “afortunadamente” el desalojo se ha producido sin incidentes, algo que “es muy relevante”. En este sentido, destacó la actuación llevada a cabo, donde “hay que dar a enhorabuena a la Policía Municipal que son quienes han llevado a cabo el desalojo y a los técnicos municipales de Obras y Patrimonio, que han ejecutado la sentencia que se había producido como consecuencia de la denuncia del Ayuntamiento”.
Además, reiteró que “el mensaje es claro”, que es que “hay que acabar con el movimiento 'okupa' ilegal, que ocupa patrimonio de todos los madrileños”. Sobre este asunto, añadió que “lo que hay que hacer con ese patrimonio es ponerlo a disposición de los ciudadanos a través la prestación de servicios públicos”.
PERMISIVIDAD DE CARMENA
El concejal municipal lamentó que “el problema” es que durante los últimos cuatro años “no ha habido un mensaje claro frente a la ocupación ilegal”. Afirmó que “entre 2017 y 201719 no se ha hecho nada por parte del equipo de Gobierno de Carmena para recuperar un patrimonio público que es de todos los madrileños” y remarcó que “no puede ser que los políticos no protejan el patrimonio”.
Tras el desalojo, Carabante apuntó que el Ayuntamiento de la capital analizará qué se puede hacer con ese céntrico edificio “para darle un uso adecuado”. “No sé qué haremos después del análisis, pero es mejor que esté para una biblioteca, un centro de salud o un centro de mayores que para los caraduras de los 'okupas'”, apostilló.
Por último, comentó que los desalojos de ‘La Dragona’ hace tres semanas y de ‘La Ingobernable’ esta madrugada “es un mensaje claro de que la ocupación ilegal no tiene cabida y vamos a combatirla por todos los medios”.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
DSB/gja