Elecciones generales
Almeida teme que Iglesias cumpla ahora su promesa de “dinamitar” el régimen constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó este martes su temor a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, intente cumplir su promesa de “dinamitar” el régimen constitucional de 1978 una vez entre en el Gobierno gracias al acuerdo con el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Almeida se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas, antes de participar esta tarde en la presentación de la Copa Davis, que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.
Preguntado por el acuerdo de gobierno entre Sánchez e Iglesias anunciado este martes, el alcalde de Madrid dijo que este pacto es bueno para sus impulsores pero “no es una buena noticia para España” ni para su futuro, ya que el país afronta una situación “de inestabilidad institucional absoluta en Cataluña” y una “crisis económica galopante”.
Al mismo tiempo, se refirió a que “desde el punto de vista meramente político hay que dar la enhorabuena” a Iglesias, puesto que empezó “su carrera política diciendo que quería dinamitar el régimen constitucional de 1978”. A este respecto, afirmó que el líder de Podemos “por fin va a poder tratar de ejecutar todo aquello que nos ha dicho durante tantos años y que lo que hace es precisamente amenazar gravemente la convivencia entre los españoles”.
"COLCHÓN" DE MONCLOA
Respecto a Sánchez, Almeida señaló que “está traicionando el interés general de los españoles sencillamente por su interés particular”. A su juicio, el presidente en funciones demuestra “que tiene más pasión por su colchón que por el interés general de España, por seguir durmiendo en el colchón de la Moncloa”.
El primer edil de la capital también criticó que Sánchez no cogiese al teléfono al líder del PP, Pablo Casado, cuando le llamó la noche del 10-N, de forma que el presidente se limitó a enviar luego un Whastapp al jefe de la oposición y no han vuelto a tener ningún contacto. Según Almeida, esto prueba que el presidente estaba “más interesado” en pactar con quienes como Iglesias quieren “quitar el candado de la Constitución de 1978”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
NBC/DSB/mjg