Madrid
El 26 de noviembre se celebrará la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid del Parlamento regional, el socialista Modesto Nolla, anunció hoy que el 26 de noviembre se celebrarán las cuatro primeras comparecencias.
Dijo que todavía queda pendiente fijar el nombre de los primeros comparecientes y señaló que el próximo viernes se decidirá el orden del día de la primera sesión.
Explicó, tras la reunión de la Mesa de la citada comisión, que hoy se tomaron los primeros acuerdos, por “unanimidad”, entre ellos, la aprobación del modelo que se va a utilizar para requerir las diferentes comparecencias.
Asimismo, afirmó, se ha acordado pedir a la Mesa de la Asamblea la “habilitación” del 26 de noviembre, ya que la última semana es inhábil.
Tras señalar que se celebrará una sesión cada mes y que, en cada una de ellas, habrá como máximo cuatro comparecencias, dijo que también se han aprobado los tiempos de intervención de los comparecientes.
Asimismo, indicó que queda por aprobar la aprobación del plan de trabajo de la citada comisión y señaló que la Mesa de la citada comisión se celebrará el próximo viernes para terminar de acordar todas las cuestiones pendientes.
Dijo que cada grupo tiene una intervención inicial de dos minutos para exponer por qué pide la comparecencia y luego otros 15 minutos para hacer preguntas al compareciente.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
SMO/pai