Indra se hace con un contrato en Colombia para facilitar la seguridad y operatividad en túneles por 20 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra anunció este lunes la adjudicación de un contrato en Colombia por valor de 20 millones de euros para facilitar la seguridad y operatividad en los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final del corredor Bogotá-Villavicencio.
Según informó la compañía en un comunicado, el contrato ha sido adjudicado a Indra por el Consorcio Vial Andino (Conandino), responsable de la construcción de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores de la también llamada autopista a Los Llanos.
En concreto, Indra renovará el centro de control de Buenavista e implementará su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles para gobernar el nuevo tramo y sus siete túneles, incluido el túnel de Buenavista, que con 4.559 metros es uno de los más largos del país y de Latinoamérica. La tecnología de Indra facilitará la operación de la autopista y los túneles mediante la automatización de procesos, la reducción del riesgo de incidentes y la agilización de su gestión.
Esta tecnología, denominada Horus, ofrece al operador, según Indra, “información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en el túnel, optimizando la toma de decisiones en situaciones cotidianas, pero sobre todo en situaciones de emergencia”. Además, cuenta con un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), que integra la información procedente de cámaras y sensores, y envía alertas automáticamente al centro de control en caso de cualquier incidencia o emergencia, “de forma que reduce el tiempo de atención de la misma e incrementa la seguridad del usuario”.
“Igualmente, los sistemas de medición de la calidad del aire y los sensores de CO son capaces de detectar en tiempo real altos niveles de gases tóxicos y hacer que se activen automáticamente los ventiladores, que empujan esta polución al exterior”, añadió la compañía.
Por su parte, los sistemas de señalización variable proporcionan a los conductores información en tiempo real sobre el estado de la vía, la distancia de seguridad entre vehículos, los límites de velocidad o cualquier incidente.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
IPS/gja