Elecciones generales
Ciudadanos aguarda el escrutinio confiando en que los datos sean mejores que los sondeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos aguarda el comienzo del escrutinio electoral con la confianza de que los resultados sean mejores que los sondeos publicados durante la campaña y este mismo domingo, apuntando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como responsable último del "cansancio" y el "enfado" de muchos votantes, además del descenso de la participación.
Pasadas las 20.30 horas compareció en la sede de Ciudadanos el secretario general, José Manuel Villegas, sin aceptar preguntas, para agradecer el trabajo de quienes han hecho posible esta jornada electoral, especialmente a los miembros de las Mesas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y a los apoderados e interventores de todos los partidos, sobre todo los de Ciudadanos.
Lamentó también los incidentes ocurridos en algunos puntos de Cataluña, como en el colegio donde votó la candidata de Barcelona al Congreso de los Diputados Inés Arrimadas, en el que unos militantes del partido fueron "agredidos por unos energúmenos". Más allá de eso, reconoció, la jornada se celebró con normalidad.
Sin datos definitivos de participación, lamentó que todo apunta a que será inferior a las elecciones de abril, algo comprensible, según indicó, por el "cansancio" y el "enfado" de muchos votantes tras una legislatura fallida por la incapacidad de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos.
Expresó a continuación su confianza en que los datos acaben siendo mejores que los apuntados en esos sondeos, y en todo caso quiso lanzar un mensaje a quienes han confiado en Ciudadanos para dejar claro que todo los escaños que obtengan "estarán a disposición de poner España en marcha y solucionar los principales problemas de este país". "Por nuestra parte no va a quedar", señaló.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2019
CLC/mjg