España, a la cola mundial en expectativa de recuperación publicitaria
- La facturación total crecerá en 2011 menos que este año
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España estará entre los países del mundo a los que más les costará salir del bache de la inversión publicitaria, junto a Irlanda y Portugal, según el informe "Previsiones de Publicidad 2011", elaborado por Magna Global.
Para 2011, los mercados publicitarios donde la facturación crecerá de forma más lenta son Croacia, Grecia, Irlanda, Portugal y España.
De media hasta 2016, el gasto en anuncios crecerá en España un 2%, superando solo a Irlanda, Portugal, Francia y Japón, con un 1%. Este alza contrasta entre los países más desarrollados con el 5% de Estados Unidos o el 3% del Reino Unido.
De acuerdo con el estudio, recogido por Servimedia, los mayores crecimientos se registrarán en India (un promedio del 19%), Serbia (18%), China (17%) y Turquía (15%).
Para este 2010, Magna Global pronostica que la facturación publicitaria mundial crecerá un 6,9%, hasta los 296.000 millones de euros, y para 2011, un 5,4% (312.000 millones). Hasta 2016, la subida media rozará el 6,3%.
Por sectores, el mayor crecimiento del gasto en el periodo 2011-2016 se registrará en Internet, concretamente en vídeo, con un 19,6% de media. Le siguen el teléfono móvil (19,4%), publicidad exterior (15,2%), televisión de pago (12,1%) y los buscadores (11,8%). A continuación, aparecen televisión (5,8%), radio (4,1%), periódicos (1,7%) y revistas (0,1%).
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2010
JRN