Elecciones generales
Ayuso pone distancias con Cs y Vox: “Aquellos que quieren ser el PP ni lo son ni lo serán”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este viernes de que “aquellos que quieren ser el PP ni lo son ni lo serán”, en clara alusión a Ciudadanos y Vox. Animó a concentrar el voto en torno al proyecto de Pablo Casado para combatir la división del voto y superar “dos años de bloqueo, de mentiras y de falsedades”.
Así se pronunció Ayuso en el mitin de cierre de campaña del PP que se celebró en el Invernadero de la Plaza de Toros de las Ventas, al que acudieron 2.000 personas y otras 1.500 personas, según la organización, se quedaron fuera viendo el mitin a través de una televisión.
Cargó duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque “no sabe ni qué país quiere gobernar ni con quién quiere hacerlo” y opinó que el líder socialista busca inocular “el virus” del nacionalismo “contra todas las autonomías” dentro de una estrategia que juzgó divisoria.
En este contexto, se dirigió a las personas que nunca han votado al PP y también a aquellos que siempre lo han hecho para decirles que en este momento han de unirse para echar de La Moncloa a un presidente “que lleva dos años de bloqueo, de mentiras y de falsedades”. Finalmente, recalcó que “aquellos que quieren ser el PP ni lo son ni lo serán”.
“¡Presidente, calienta, que sales!”, exclamó nada más tomar la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Tras ironizar con que Sánchez “escribió en el debate más que en su tesis”, se declaró “orgulloso” de Casado por saber “identificar al adversario” en esta campaña electoral.
“Nuestros adversarios no están a nuestro lado. Están enfrente y se llaman Sánchez y PSOE”, recalcó el alcalde de la capital. Así, abrió las puertas del PP “a todo aquel al que le duela España”. Incidió en que votar a Casado significa también “votar por España” y subrayó que a los españoles “nos une mucho más de lo que nos separa”.
El presidente del PP de Madrid y cabeza de lista por esta circunscripción al Senado, Pío García-Escudero, agradeció al líder del PP que en un año cogiese un partido “triste” y le insuflase ilusión. Demandó “un último esfuerzo” a los militantes del partido para que expliquen a los madrileños que el 10-N “sólo hay dos opciones”: Sánchez o Casado.
“Votar a Sánchez es votar por el bloqueo, la parálisis, el entreguismo ante la izquierda radical y los independentismos, ante los batasunos”, advirtió el que fuera presidente del Senado. Por contra, defendió que Casado será “garantía de desbloqueo” si logra imponerse en las urnas este domingo. Para ello, avisó de que es “absolutamente necesario concentrar el voto”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MFN/mjg