Competencia

La CNMC detecta un presunto cártel en el sector de los uniformes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la fabricación y comercialización de prendas de uniforme, vestuario profesional y equipamiento en el territorio nacional.

Según informa la CNMC, esta misma semana ha realizado inspecciones domiciliarias en la sede de varias empresas e instituciones activas en este mercado.

Dichas empresas habrían concurrido presuntamente de forma concertada a las licitaciones convocadas por diversos clientes, localizados en todo el territorio nacional, para el suministro de prendas de uniforme, vestuario profesional y equipamiento.

Estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, la CNMC procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

Estos acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
JBM/gja