Madrid

Ayuso dice que la iniciativa de Vox no es para “ilegalizar nada” sino para “estudiar medidas contra los partidos que alientan la violencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que la proposición no de ley de Vox para ilegalizar a los partidos que atenten contra la unidad de España, que fue aprobada con el apoyo de Cs y PP, “no es para ilegalizar nada, sino para estudiar medidas contra los partidos que alientan la violencia y quieren romper la unidad de España”.

Ayuso, que hizo estas declaraciones tras acudir al tanatorio para dar el pésame a los familiares de la investigadora Margarita Salas, señaló que esta iniciativa aprobada ayer en el Parlamento regional pretende “empezar a protegernos de ellos”.

Tras denunciar el “trato de la izquierda a los que pensamos de otra manera”, afirmó que “no quisimos dejar solos a Vox”, formación a la que criticó por no apoyar ayer una iniciativa del PP para el blindaje fiscal de la Comunidad de Madrid frente al Gobierno central. “Vox no permitió que saliera adelante esta proposición no de ley”, indico Ayuso, quien denunció que Vox se dedica a “cuestiones electoralistas”.

Aseguró que desde el PP “no queremos dejara ningún partido fuera” y reiteró que se apoyó la iniciativa de Vox porque pidió "mecanismo para que se ponga fin a la violencia en Cataluña”.

Asimismo, denunció los “ataques sistemáticos contra Cataluña”, planteó “poner fin a esta locura colectiva” y reiteró que no está en contra de partidos ni ideologías sino contra los que "alientan a terroristas como los CDR”.

También dijo que “nadie habla de ilegalizar a partidos” por su forma de pensar y comparó las actividades de los CDR “con los comienzos del terrorismo en el País Vasco”. A su juicio, los CDR recurren “al miedo y a la calle para atemorizar a catalanes”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
SMO/gja