Sector Aéreo

IAG reduce del 6% al 3,4% su previsión de incremento de asientos hasta 2022

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG) ha reducido significativamente su previsión de incremento de oferta de asientos hasta el año 2022 (medida en asientos-kilómetro), pasando del 6% al 3,4%.

Así lo revela IAG en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de la celebración de su Día de los Mercados de Capitales. El crecimiento previsto se reparte de forma desigual entre las distintas compañías del grupo. Así, para Iberia prevé un 3%, para Vueling un 2%, para Aer Lingus un 5% y para British Airways un 3%.

El holding aéreo incrementa su previsión de inversión neta hasta los 4.700 millones de euros en promedio por año, creciendo de 4.200 en 2020 y 4.300 en 2021 a 5.700 en 2022. De ellos, una media de 4.000 millones anuales serán para aviones.

Por otro lado, mantiene sus objetivos de retorno sobre el Capital Invertido (ROIC en términos reales) sostenible del 15%, de margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% y reduce el crecimiento medio del BPA del 12% por año al 10%. Por último, sitúa su objetivo de apalancamiento financiero en una ratio de deuda/Ebitda d 1,8 veces para este periodo.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
JBM/gja