Cantabria. Santander invita a las personas con discapacidad a subirse a un trineo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas con discapacidad tendrán el próximo miércoles, en Santander, la oportunidad de subir a un trineo tirado por perros, gracias a la iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento de la localidad cántabra junto al deportista de esta disciplina, denominada "Mushing", Jorge Aurelio Ruiz.
Según informa el Consistorio, este deportista, que participó durante años en la categoría profesional de "Mushing" de la prueba Pirena, formó el año pasado un equipo con Agustín González, quien tiene una paraplejia debido a un accidente de tráfico.
Jorge Aurelio Ruiz adaptó su trineo a Agustín González y con él realizó los más de 500 kilómetros de la Pirena para personas con discapacidad, recorriendo en quince días los Pirineos.
Este año, según explicó el deportista en rueda de prensa, también van a volver a participar en esta prueba, que comenzará el próximo 25 de enero, aunque previamente ambos estarán este miércoles en la iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Santander en el Parque de las Llamas.
Las personas con discapacidad podrán subir a un trineo tirado por perros de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas, y recorrerán en este medio de transporte unos 600 metros alrededor del lago que hay en el citado parque. El trineo adaptado, que transportará a tres personas en cada viaje, llevará hasta un total de 60 a lo largo del día.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2010
JCV/jrv