El sector del aceite de oliva promoverá su consumo en España tras sufrir una caída del 14,76% desde el 2001

- La Interprofesional del Aceite de Oliva Español incidirá a través de una campaña publicitaria en la dieta saludable

MADRID
SERVIMEDIA

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español presentó este jueves una campaña para dinamizar la demanda de los aceites de oliva en el mercado nacional como respuesta a la debilidad que está mostrando el consumo interno en los últimos años en España.

Según las cifras oficiales, el consumo en nuestro país (incluyendo hogares, restauración e industria) se ha reducido en casi 100.000 toneladas en los últimos 18 años (tomando como referencia la campaña 2001 y 2002). Se ha pasado de 631.200 toneladas hasta las 538.000 toneladas a cierre de la última campaña, la de 2018-2019.

De acuerdo con el análisis que han encargado a la compañía Kantar, los consumidores (tanto en los hogares como en la restauración) tienen una imagen muy positiva del aceite de oliva, a tenor de las respuestas que han dado en la encuesta. La campaña incidirá en la apuesta del sector por vincular el producto al estilo de vida y la dieta saludable y estará en marcha hasta julio de 2020, incluirá spots de televisión y otras acciones de publicidad y de comunicación en radio, exteriores, online...

ARANCELES DE TRUMP

En el acto de presentación ha estado presente el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, que señaló que el aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables de España, con un gran potencial internacional, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta en estos momentos, como los aranceles impuestos por Estados Unidos que, para Miranda, son “tremendamente injustos”.

Ante esta situación, el Gobierno de España trabaja para que se siga negociando con EEUU y lograr que se eliminen los aranceles a los productos agroalimentarios. Mientras, se ha puesto en marcha la medida del almacenamiento privado de aceite de oliva que va a ayudar a regular la oferta y, por tanto, contribuir a la recuperación de los precios.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
EOM/mjg/ecr