Elecciones generales
Sánchez pide el voto para “frenar a los franquistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, pidió este jueves el voto para el PSOE, el “único” partido capaz de formar gobierno y “frenar a los franquistas”, en alusión a Vox.
Desde un acto del PSOE en Los Alcázares (Murcia), Sánchez afirmó que “votar al PSOE significa romper el muro del bloqueo, frenar a los franquistas y hacer avanzar a nuestro país para recuperar unas joyas que son el orgullo de todos, como el Mar Menor”.
Sánchez arengó a los suyos a que “con optimismo, con movilización” vayan “convenciendo a los indecisos” antes del 10-N porque “del desbloqueo se sale votando" y se consigue "un gobierno votando al único que lo puede garantizar hoy, al PSOE”. Además, señaló que “quiere un gobierno progresista, estable, y coherente, que es lo que necesita España para los próximos cuatro años”.
“Quedan muy pocos días y tengo que pedir el voto porque España tiene muchos problemas, pero un problema fundamental es el bloqueo político”, apuntó. Un día más, el presidente comentó que el voto al PSOE es “útil para que formemos gobierno”, porque dárselo a otras formaciones es “seguir instalado en la política del bloqueo”.
A su juicio, “ante una derecha achantada y una ultraderecha crecida”, hay que capitalizar el voto en la “única formación capaz de pararlos” y poder crear así un “gobierno fuerte y progresista”. De ese modo, defendió que "el voto al PSOE es un voto útil para formar gobierno; y valiente para frenar a la ultraderecha en este país, una España plural, diversa, feminista, ecologista, europea y democrática”.
La ultraderecha “frivoliza con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente” y en Murcia se ha podido ver “las consecuencias de esa banalización”. En este sentido, Sánchez afirmó que hay “hacer muchas más cosas para, al menos, prevenir otras inundaciones en el futuro”.
MAR MENOR
Sánchez reconoció que tenía “pendiente” la visita a Los Alcázares después de que tuviera que suspenderla por un problema del avión. “El PP te critica hasta que se averíe el avión”, lamentó.
El presidente admitió que hay un problema en el Mar Menor y culpó a los gobiernos del PP de la Región de Murcia de los últimos 24 años de ser los “principales responsables” porque ellos tenían las competencias para regular y ordenar el sector urbanístico y turístico.
Por su parte, el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, apeló al voto progresista para “salir del colapso” porque la cita del 10-N es una “segunda vuelta nacional”. Para “ganar las elecciones”, llamó a “coger pico y pala, sin descanso, para conseguir esa victoria tan importante para España y la Región de Murcia”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MML/mjg