Madrid

El Ayuntamiento califica de “política, preventiva e injustificada” la huelga anunciada por la EMT

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, calificó este jueves de “políticos, preventivos e injustificados” los paros y la huelga convocados para los próximos días por parte de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que la empresa municipal anunciase hoy paros parciales de dos horas en todos los turnos los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y una huelga de 24 horas el próximo 3 de diciembre.

Sanz aseguró que no sabe “cuál es la excusa” que se está planteando para hablar de estos posibles paros y huelgas. “No se han adoptado decisiones por parte de este equipo de Gobierno que justifiquen en ningún caso esos paros”, criticó.

Además, la portavoz añadió que en el presupuesto de 2020 -aprobado hace unos días por el propio Consejo de Administración de la EMT- “se recogen los compromisos adoptados en el convenio”. Por lo tanto, “creo que no está justificada y tiene motivaciones políticas”, reiteró.

Respecto al asunto de las privatizaciones, “ya hemos dicho por activa y por pasiva que la EMT no se va a privatizar y que no deja de ser una excusa es evidente, porque desde el Ayuntamiento no se está planteando ni se tiene encima de la mesa esa cuestión”, remarcó Sanz.

En este sentido, reconoció que sí han hablado de hacer un estudio de BiciMAD en cuanto a las posibles alternativas que pudiera haber para mejorar su gestión pero “en este caso de lo que estamos hablando es de los autobuses de la EMT y ese asunto no está sobre la mesa”, apostilló la portavoz municipal.

FALTA DE PERSONAL

Los trabajadores de la EMT han inundado los autobuses municipales durante estos días con carteles donde explican a la ciudadanía madrileña los motivos para justificar los paros y movilizaciones de los próximos días.

En estos carteles denuncian que faltan conductores para sacar todos los autobuses de las cocheras y que desde octubre entre 50 y 100 autobuses se quedan sin prestar servicio.

Por ello, lamentan que los usuarios de los autobuses municipales esperan más tiempo en las paradas y alertan de que en diciembre “serán muchos menos los autobuses en servicio”.

Los trabajadores municipales de la EMT aseguran que, ante esta situación, el Gobierno municipal “no contrata” y califican al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como “enemigo de lo público”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
DSB/mjg