La facturación por servicios digitales a través del recibo del móvil superará los 450 millones en España este año
- Según Telecoming
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de servicios digitales pagados con cargo de la factura del móvil tales como visionado de series, acceso a música, publicaciones digitales o juegos alcanzará este año en España una facturación de 458 millones de euros.
Son estimaciones de la tecnológica española Telecoming, que este miércoles estimó en el 6% el negocio que estas operaciones representan dentro de la facturación europea y del 1,4% a nivel mundial.
El bautizado en la jerga especializada como 'direct carrier billing' o pago por servicios digitales en la factura del móvil alcanzará los 7.764 millones en Europa este año y 32.895 millones a escala mundial, conforme a sus cálculos.
Según Telecoming, es un servicio en auge de la mano de los nuevos hábitos de consumo de contenidos digitales, “promovidos por la inmediatez y la movilidad”, la facilidad para efectuar micropagos y las “compras impulsivas”.
El 'direct carrier billing' es además un medio de pago al alcance de cualquiera que disponga de un teléfono móvil, ya que no requiere tarjeta bancaria ni registro.
En la actualidad sólo el 15% del mercado mundial de contenidos se factura a través del recibo telefónico pero Telecoming pronostica que la nueva regulación europea de pagos o también llamada DSP2 disparará su peso al 22,5% en 2024.
Así, estima que la facturación en España alcanzará para entonces los 1.081 millones de euros, en Europa rozará los 20.000 millones y los 81.000 millones a escala mundial.
Por su rapidez y sencillez, se utiliza sobre todo para el visionado de vídeos (películas, series, etc), publicaciones y juegos. Entre los tres copan el 83% de los contenidos digitales pagados a través de la factura del operador en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
ECR/mjg