Laboral

Calviño reclama una “gestión prudente y responsable” que espera continuar tras las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, afirmó este miércoles que hace falta equipo y una “gestión prudente y responsable”, confiando en que, a partir del lunes -tras las elecciones generales- su Gobierno pueda seguir desarrollándola.

Así lo dijo durante su intervención para clausurar los VI Edición de los Premios Cepyme a la que acudieron, entre otros, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Calviño señaló que hace falta equipo, una “gestión prudente y responsable”, visión de futuro, “enfrentarse a las cosas sin complejos, con determinación, con claridad de miras” y “hacerlo juntos”. “Espero que lo sigamos haciendo a partir del próximo lunes”, tras las elecciones, manifestó.

La responsable de Economía en funciones subrayó el “gran alineamiento de las prioridades y de la actividad de las pymes con las prioridades de nuestra política económica”.

La ministra consideró necesarias reformas estructurales y citó la educación, la ciencia, la inteligencia artificial o la formación profesional como ámbitos en los que “nos queda mucho por hacer si queremos que nuestro país siga creciendo de forma sostenible”. Destacó la “sensibilidad social” que ya tienen muchas empresas.

Calviño valoró el crecimiento “más sostenible, más equilibrado” que está experimentando la economía española en un entorno de “inestabilidad e incertidumbres” y justificó que una de las razones para ese crecimiento es el tejido empresarial, con empresas líderes en sus sectores.

Del mismo modo, puso en valor el “entorno político, jurídico y social sólido” en España y la “seguridad física y jurídica, que tenemos que proteger entre todos”. Además, se refirió a la sociedad para definirla como “flexible” y con “apertura de miras”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MMR/mjg