Elecciones generales
Sánchez llama al “voto útil y valiente” para formar gobierno y combatir a la ultraderecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, apeló desde Córdoba al “voto útil y valiente” para formar gobierno y combatir a la ultraderecha “ante la cobardía de la derecha”.
El líder del PSOE insistió en su mensaje a los indecisos al señalar que el “bloqueo” se levanta “votando a la única fuerza que garantiza un gobierno en España, y esa es el PSOE”.
Insistió en su crítica a la derecha que representan Partido Popular y Ciudadanos ante la España en “blanco y negro” que ofrece la formación de ultraderecha que lidera Santiago Abascal.
Se ven, dijo, “PP y Ciudadanos sorprendidos de que la ultraderecha crezca, pero es que se le combate aislándola y no pactando”, denunció el líder del PSOE ante los pactos de los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera con Vox.
En este sentido, criticó que “la derecha ha bajado la cabeza, no alzado la voz” ante los argumentos que expone Vox y que retrotraen a la España de hace más de 40 años. Por eso, también pidió el voto para garantizar una “España democrática”.
El jefe del Ejecutivo no hizo mención alguna a la polémica generada por unas palabras suyas este miércoles en RNE en las que aludía a la dependencia orgánica de la Fiscalía en referencia a la euroorden que pesa contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Respecto a la cuestión catalana, Sánchez trasladó un mensaje de apoyo a los periodistas que han sido señalados como “terroristas” en Cataluña por parte del independentismo radical. “Nos tenéis con vosotros”, afirmó.
POR LA DEMOCRACIA
Por su parte, la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, trasladó que el 10-N “nos jugamos el presente y futuro de la democracia española” ante el “blanqueo y normalización” de la ultraderecha.
La expresidenta de la Junta, que perdió el gobierno andaluz por un acto de PP, Cs y Vox hace casi un año, denunció que estamos en esta situación porque “la derecha en España es la de dos partidos democráticos” que le dicen a la extrema derecha que coinciden en “muchas cosas” con ella a la vez que niegan el apoyo al PSOE.
“Nosotros no coincidimos con la extrema derecha en nada”, presumió Díaz, tratando de alentar la movilización. Así, pidió acudir el domingo a votar “para parar a la derecha, ganar, y ganar bien” de manera que Sánchez siga al frente del Gobierno.
En el acto también habló el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, cabeza de lista de la candidatura del PSOE por Córdoba. Aseguró que las elecciones se ganan “papeleta a papeleta, voto a voto” y destacó que estas son muy importantes para ganar el futuro y luchar contra la desigualdad.
Sánchez dijo de Planas que es un “orgullo” que sea parte el Gobierno porque es un “extraordinario” ministro. Para cierre del acto, Sánchez confió en volver a Córdoba ya como presidente en plenitud de condiciones y “con Luis como ministro”.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MML/mjg