La Fiscalía de Barcelona investigará a la presidenta de ANC por defender que la violencia “hace visible” el conflicto catalán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por si hubiera incurrido en un delito de odio por unas declaraciones en las que afirmó que los actos violentos tras la sentencia del `procés´ “hacen visible” el conflicto. Sus palabras fueron objeto de denuncia por Sociedad Civil Catalana.
Según fuentes de la Fiscalía, ahora se abre un plazo de seis meses en los que el misterio público investigará si las declaraciones de Paluzie en una entrevista concedida a TV3 revisten indicios delictivos. La denuncia se presentó hace una semana por presuntos delitos de incitación a la violencia y a los desórdenes públicos, y delito de odio.
Según la presidenta de ANC, son justo “estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto" del que responsabilizó a "la violencia del Estado" contra el movimiento independentista pacífico.
Sociedad Civil Catalana considera en su denuncia que las palabras de Paluzie incitan a la violencia y a la comisión de actos vandálicos al considerarlos “positivos” para la causa independentista y su visibilización internacional.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
SGR/gja