VidaCaixa ganó 546,4 millones hasta septiembre, un 17% más

MADRID
SERVIMEDIA

VidaCaixa, filial de Caixabank, registró un beneficio neto consolidado de 546,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento interanual del 17% que estuvo apoyado en la gestión de un mayor volumen de recursos y la evolución del negocio en ahorro y riesgo.

Según detalló este miércoles la aseguradora, el patrimonio gestionado creció un 6,9% y alcanzó los 90.582,1 millones de euros. La mayoría de la partida, hasta 53.588 millones corresponde a seguros de vida, otros 29.441 millones de euros a planes de pensiones y EPSV, y 7.553 millones los gestiona la filial lusa BPI Vida e Pensões.

Por el lado de los ingresos, el total de primas y aportaciones comercializadas subió a su vez un 8,5% y alcanzó los 8.354,6 millones.

El consejero delegado de VidaCaixa, Javier Valle, indicó que en el contexto de tipos de interés estructuralmente más bajos "la oportunidad en el mundo del ahorro a largo plazo y la protección de las personas sigue intacta" y "cobra aún mayor importancia la gestión activa de las inversiones", además de las garantías para la longevidad y fallecimiento.

La filial de Caixabank mantiene el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 29,4% del total de primas, y también en pensiones, con 25,1% del patrimonio total gestionado.

VidaCaixa abonó 2.843,3 millones de euros en prestaciones entre enero y septiembre entre sus 5,2 millones de clientes en España y Portugal. Su ratio de solvencia se situó al cierre de septiembre en el 163%, 13 puntos más que en diciembre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
ECR/gja