Telecomunicaciones
MásMóvil completa la venta de 940.000 accesos de fibra al fondo Macquerie por 218 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MásMóvil ha finalizado la operación de venta de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica hasta el hogar al fondo australiano de inversión Macquarie, según informó este miércoles a la CNMV el cuarto operador español de telecomunicaciones.
MásMóvil anunció la venta el pasado mayo y ahora da por completada la transacción por un total de 218,5 millones, cifra ligeramente superior a los 217 millones que comunicó en un principio, debido a que ha ejercitado su derecho a aumentar marginalmente el precio.
La operación fue firmada este miércoles y tendrá impacto económico completo en las cuentas de la operadora ‘amarilla’ a partir del 1 de diciembre próximo. La transferencia no tendrá efecto sobre la base de clientes de MásMóvil, dado que no requiere actuación alguna en el domicilio del cliente. Tampoco tiene impacto en los objetivos financieros de la empresa, que sí espera lograr que se note en el resultado neto del grupo con un impacto de 134 millones.
Macquaire Capital es el asesor en mercado de capitales y principal brazo inversor de Macquaire Group y ha realizado diversas inversiones en infraestructuras digitales en Europa en los últimos 18 meses.
“Esta venta va a permitir al grupo volver a registrar un resultado neto positivo acumulado en el año, como anunció en su presentación de resultados correspondiente a los 9 primeros meses del año realizada recientemente”, señala el grupo que preside Meinrad Spenger.
Tras esta transacción y teniendo en cuenta los últimos acuerdos alcanzados con Orange, MásMóvil tiene 22 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra -13 corresponden a fibra propia y derechos de uso-, un 52% más que hace un año. El resto (8,9 millones) son accesibles gracias, principalmente, a sus acuerdos de Bitstream con otros operadores.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
JRN/gja