Debate electoral
Iglesias cree que le "fue muy bien" en el debate y pide a Vox "humanismo cristiano" con los 'menas'
- "Estos que van a misa los domingos y el lunes se concentran en una residencia infantil", recrimina a la última acción de protesta de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, enjuició este martes que le “fue muy bien” en el debate electoral de anoche y pidió a Vox, dada su confesión católica, “humanismo cristiano” con los menores no acompañados.
Fueron los dos comentarios más novedosos que ofreció Iglesias en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia. Preguntado por el debate, dijo: “Creo que nos fue muy bien”. Incluso, comentó que le había sorprendido que, al finalizar, la encuesta de Antena 3 le diera por ganador.
Iglesias insistió en que todos los intervinientes tenían “obligación de decir con quién estamos dispuestos a pactar” y también en que habrá “muchos” votantes socialistas “sorprendidos de que Pedro Sánchez no descartara un acuerdo de investidura con Casado”. Además, reiteró su mensaje de que “el PSOE suele decir cosas de izquierda en campaña”. "Aunque en esta, un poco menos”, apuntó.
No obstante, postuló una vez más a Unidas Podemos y su presencia en el Gobierno como la garantía de que “algunas cosas que promete (el PSOE) las va a hacer”. Y sopesó que, si Unidas Podemos está fuerte y Vox también, Casado podría rehusar el pacto de investidura por temor a su competencia y a los socialistas no les quedaría más remedio que aceptar el Gobierno de coalición.
Iglesias tuvo también un comentario hacia Vox cuando se le preguntó por las críticas de su líder, Santiago Abascal, a la supuesta permisividad con los menores no acompañados o 'menas'. El líder de Podemos subrayó que este término “hace que olvidemos que son niños” que han vivido situaciones dramáticas. “Nosotros no estaríamos en condiciones mejores si hubiéramos vivido su situación”, advirtió.
Y, con cierta retranca, terminó rogando a Vox: “Un poco de humanidad, un poco de humanismo cristiano en estos que van a misa los domingos y el lunes se concentran en una residencia infantil”. Hoy, dirigentes de Vox protagonizaron una concentración ante un albergue para estos menores.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
KRT/mjg