Fuerzas Armadas
El ‘número dos’ de Defensa visita la fábrica de los vehículos blindados 8x8
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, visitó este martes la Fábrica de Armas de Trubia (Oviedo), uno de los centros de trabajo que participan en la fabricación de los VCR 8x8, los nuevos vehículos blindados que modernizarán los medios disponibles de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que destacó que Olivares recorrió las instalaciones gestionadas por la empresa Santa Bárbara Sistemas, pasando por el centro de ingeniería, soldadura y talleres de corte, pintura, mecanizado y ensamblaje final.
El programa del VCR 8x8 ‘Dragón’ es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos en los que actualmente participa Santa Bárbara. En su desarrollo, la Fábrica de Armas de Trubia producirá elementos de estos vehículos, entre los que se encuentran la barcaza, escotillas, puertas, rejillas, paneles y otros montajes externos e internos de la barcaza.
Este contrato tiene para Santa Bárbara un “carácter estratégico”, ya que supondrá más de 3,5 millones de horas de trabajo en sus instalaciones de Madrid, Sevilla y Asturias. Su participación en el programa generará una media de 260 empleos directos al año durante ocho años, de los que un 35% dependerá de las instalaciones de Trubia.
La Fábrica de Armas de Trubia es uno de los cuatro centros de trabajo y producción que la empresa Santa Bárbara Sistemas tiene en España.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
MST/pai