Fuerzas Armadas

La Armada y los Marine se adiestran en unas maniobras en Baleares

Madrid
SERVIMEDIA

La Infantería de Marina de la Armada española y componentes de la fuerza especial tierra-aire de respuesta de crisis de los Marine Corps de EEUU, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), con sus aeronaves móviles MV-22B Osprey, participarán entre este martes y el próximo 19 de noviembre en el ejercicio ‘Balearex-19’, en aguas del mar Mediterráneo y Baleares.

Según informó la Armada, el ejercicio estará comandado por el comandante general de Infantería de Marina, Antonio Planells, y constará de una operación anfibia de respuesta en un escenario de multiamenaza.

La Armada cuenta con una fuerza anfibia, compuesta por el Grupo de Proyección de la Flota, que dispone del buque anfibio portaaviones ‘Juan Carlos I’, participante en el ejercicio, y de una Unidad de Embarcaciones, para desarrollar el movimiento entre la embarcación y la costa.

También dispone de la Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina, compuesta por unidades de la Brigada de Infantería de Marina, compuesta por unidades de la Brigada de infantería de Marina-Tercio de Armada, de la Fuerza de Protección, de la Fuerza de Guerra Naval Especial y de unidades aéreas embarcadas de la Flotilla de Aeronaves.

En el ejercicio intervendrá como fuera de oposición una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra y los componentes del United States Marine Corps de EEUU, con sus aeronaves móviles MV-22B Osprey.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
MST/pai