Educación
La Comunidad de Madrid defiende que “no ha habido ningún recorte” para alumnos con necesidades educativas especiales
-El consejero de Educación cree que no tiene “ningún sentido” la manifestación convocada para este martes por la Plataforma Regional por la Escuela Pública
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El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, defendió este martes que “las cifras ponen de manifiesto que no ha existido ningún recorte” en los recursos de atención a los alumnos que requieren de apoyos adicionales en la región, por lo que cree que “no tienen ningún sentido” manifestaciones como la que ha convocado la Plataforma Regional por la Escuela Pública para esta tarde en la capital.
En declaraciones a la prensa, Ossorio aseguró que “este año, a la atención a la diversidad, se dedicarán nada más y nada menos que 310 millones de euros” y 8.000 profesionales, de los que “2.300 serán especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje”. “Este mismo año se incrementan estos profesionales en 250 y se incrementan también las aulas TGD (para el Trastorno General del Desarrollo) en 93, alcanzando un total de 484 desde el año 2015”, indicó, lo que ha provocado, que hayan crecido “un 260%” desde entonces. Además, subrayó que entre 2015 y 2019 ha aumentado el presupuesto de la Consejería de Educación en 600 millones de euros.
La Plataforma Regional por la Escuela Pública convocó una manifestación este martes para mostrar su “total desacuerdo con las políticas segregadoras con las que está actuando el actual gobierno de la Comunidad de Madrid”.
La plataforma critica “la falta de recursos, tanto humanos como materiales, para la atención a la diversidad en la escuela pública”. Algo que, según la organización, es “más que patente y alarmante”.
La plataforma dice se moviliza porque “lejos de poner los medios necesarios” (económicos, humanos y materiales), a los que se comprometió el Consejo Escolar el año pasado, este curso “no sólo nos siguen faltando profesionales, sino que también se están produciendo movimientos reorganizativos, dirigidos desde la Administración Educativa, que están mermando la atención al alumnado con dificultades o algún tipo de discapacidad y no se están poniendo medios para suplir las graves carencias”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
AHP/gja