Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se forman en la Universidad de Barcelona este curso académico
- En el marco de la III edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Barcelona durante el curso académico 2019-2020, en el marco de la tercera edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.
La formación comienza el próximo jueves, 7 de noviembre, y se prolongará hasta el 29 de mayo de 2020. Se trata de un curso de ‘Experto en Atención a Usuarios, Ciudadanos y Clientes’ y los participantes recibirán formación en comunicación, habilidades sociales, emocionales y entrenamiento cognitivo.
También adquirirán competencias en habilidades laborales y formación específica en materias como Atención al público, Protocolo, Gestión del espacio personal y social, Nuevas tecnologías y gestión de la información y Prevención de riesgos laborales. También podrán realizar prácticas laborales.
23 UNIVERSIDADES
Un total de 345 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en universidades españolas durante el año académico 2019-2020.
Esto hace que sean ya 896 los beneficiarios que han participado en el programa Unidiversidad impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo. Según los datos de la primera edición, 1 de cada 4 participantes consigue un contrato al finalizar su formación.
En concreto, durante la tercera edición de esta iniciativa participarán 23 universidades españolas. Los cursos formarán a un mínimo de 12 y un máximo de 15 alumnos cada uno.
El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
IGA/SBA/gja