La Nochevieja llegará con más agua para Andalucía

- Meteorología anuncia lluvias en el sur a partir del miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva borrasca atlántica dejará precipitaciones en el oeste y sur de la Península y en Canarias a partir del próximo miércoles, que podrán ser persistentes y localmente fuertes de nuevo en Andalucía occidental y el área del Estrecho los días 30 y 31.

Tras un lunes en el que sólo se han activado alertas por viento en Galicia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes una situación anticiclónica generalizada para el país.

Sólo un débil frente frío afectará al cuadrante noroeste peninsular, donde la nubosidad será más abundante y con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el oeste de Galicia.

El frente también afectará de forma ligera a las islas occidentales de Canarias, y habrá bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Las temperaturas estarán en ascenso este martes, y será más acusado en las mínimas. Esta subida de los termómetros será notable en puntos del tercio occidental peninsular y en el cantábrico oriental.

Sin embargo, Meteorología espera que una borrasca atlántica provoque precipitaciones a partir del miércoles en las comunidades del oeste y sur peninsular y en Canarias.

Las lluvias comenzarán el día 29 por el extremo occidental peninsular, y el día 30 se extenderán al cuadrante suroeste. En Nochevieja afectarán ya probablemente a la mitad sur, y podrán ser persistentes o localmente fuertes en puntos de Andalucía occidental y área del Estrecho los días 30 y 31. En Canarias habrá lluvias en general débiles y dispersas, más probables el día 29, y las temperaturas, tras un ascenso el día 29, tenderán a registrar ligeros descensos los días 30 y 31.

2011 LLEGA CON BUEN TIEMPO

A partir del día 1, la Aemet cree "probable" que se tienda a una situación anticiclónica con tiempo, en general, estable, y únicamente haya posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el cantábrico oriental, área de Alborán y Baleares.

Esos días predominarán los vientos de componente norte con un descenso generalizado de las temperaturas y heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2010
LLM/pai