Debate electoral
Abascal sale “muy satisfecho” del debate: “No sé si hemos arañado votos pero hoy nos conocen mejor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó esta noche que sale “muy satisfecho” del debate electoral en el que se ha enfrentado al resto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, ya que ha conseguido el objetivo que se había marcado de que “los españoles nos conozcan mejor”.
Abascal hizo estas declaraciones al abandonar a la una y media de la madrugada el Palacio de Cristal de la Casa de Campo que ha acogido el debate electoral organizado por la Academia de Televisión con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.
En declaraciones a la prensa antes de marcharse, Abascal comentó que se sintió “muy bien y cómodo” debatiendo con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. “Otros candidatos no se sentían tan bien y tenían que leer papeles”, espetó. “No sé si hemos arañado votos pero hemos conseguido que los españoles nos conozcan mejor”.
Abascal confió en lograr “un buen resultado” en las elecciones generales del domingo porque Vox “sale a ganar” pero fue humilde al admitir que aceptará “el veredicto de las urnas”. “Y si no lo conseguimos en estas lo conseguiremos en las siguientes o en las otras”, remachó.
El presidente de Vox manifestó que su candidatura representa “una alternativa patriótica que llama a españoles muy distintos que se preocupan por las cosas que a nosotros nos parecen más urgentes, como la emergencia nacional en Cataluña y la emergencia social” de muchos ciudadanos.
Finalmente, Abascal alabó la “profesionalidad y neutralidad” de la Academia de Televisión a la hora de organizar este debate electoral, que le he permitido dirigirse al conjunto de los españoles de forma directa y sin las “distorsiones” que a su juicio provocan generalmente el resto de los partidos políticos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
PAI/mjg