Debate electoral

Rivera saca 'atrezzo' contra todos sus oponentes en el debate electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exhibió este lunes distintos elementos de 'atrezzo' para reforzar sus posiciones y sus críticas a todos sus oponentes en el debate electoral.

A los pocos minutos de comenzar el debate organizado por la Academia de Televisión, en el primer bloque, dedicado a la cohesión de España, Rivera sorprendió exhibiendo un fragmento de piedra de los que, aseguró, los radicales independentistas arrojaron a las fuerzas de seguridad en las calles de Barcelona en las protestas posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo.

Lo hizo para reprochar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que considere "normal" la situación en Cataluña mientras esos disturbios se suceden.

Exhibió después una imagen de un mensaje del secretario general del PP, Teodoro García Egea, abierto a la posibilidad de negociar más autogobierno para Cataluña, como reproche a Pablo Casado por los "cambios de políticas" del PP en relación a los nacionalistas. Las múltiples "concesiones" del bipartidismo a los partidos separatistas las llevaba enumeradas en un extenso papel escrito por las dos caras que necesitaba varios pliegues para ser manejado por el líder de Ciudadanos.

Al hablar de la necesidad de fomentar la natalidad y de su apuesta por ser "el presidente de todas las familias", mostró un titular de prensa sobre ese asunto, cuya imagen ilustrativa era una mujer embarazada.

Utilizó también cartelería para dejar clara la cantidad de dinero que cobró Santiago Abascal "de un chiringuito" de la Comunidad de Madrid, más de 330.000 euros, hasta darse cuenta, ironizó, de lo necesario que era erradicar ese tipo de organismos.

Al hablar de la política territorial, expuso un mapa de España, que blandió mientras preguntaba a Sánchez si cree que España es "una nación de naciones" o "una nación de ciudadanos libres e iguales", y si cree que Cataluña es o no una nación.

Además, casi al final del debate, en una confrontación dialéctica con Abascal, le reprochó su cercanía al dirigente italiano Mateo Salvini mostrando una imagen de este con la bandera independentista catalana y emplazándole a "romper con este tipo de acuerdos". El líder de Vox sacó inmediatamente otra cartulina con una imagen del mensaje que él mismo puso en sus redes sociales reclamándole a Salvini apartarse de los separatistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
CLC/mjg