Cataluña

Invitados a los Princesa de Girona reciben “insultos, empujones y escupitajos” al acudir a la ceremonia

BARCELONA
SERVIMEDIA

José Ramón Bosch, expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), denunció haber recibido este lunes “insultos, empujones y escupitajos” cuando acudió al Palacio de Congresos de Barcelona para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que grupos independentistas llamaron a boicotear en respuesta a la sentencia del 'procés'.

Bosch, que acudió con su mujer a la entrega de los galardones, dijo a Servimedia que la llegada al Palacio de Congresos fue “impresionante”, en el sentido de que tuvieron que caminar entre manifestantes independentistas que les increpaban.

El expresidente de SCC destacó la “agresividad” de quienes intentaban boicotear la entrega de los Premios Princesa de Girona, ante lo cual muchas personas daban “media vuelta” para evitar esta situación.

Sostuvo que el trayecto a pie hasta llegar al Palacio de Congresos de la capital catalana fue incluso “peligroso”, ya que él y su mujer tuvieron que andar de “forma rápida”, ya que de lo contrario “la integridad corría peligro”.

Señaló que la forma de proceder de estos manifestantes independentistas había sido “impresentable”, porque con esta forma de actuar “coartan cualquier libertad y cualquier forma de vida”. “Cataluña vive una situación absolutamente excepcional y en esta excepcionalidad estamos todos muy metidos y esto va a acabar muy mal”, concluyó Bosch.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
NBC/mjg