El Santander compra el 50,1% de la plataforma de pagos y divisas para pymes Ebury por 400 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander ha comprado el 50,1% de la plataforma de pagos y divisa para pymes Ebury, con una inversión de 350 millones de libras esterlinas (aproximadamente 400 millones de euros), según informó este lunes el banco.
Con sede en Reino Unido, Ebury trabaja ya en 19 países y con 140 distintas divisas, y ha aumentado sus ingresos una media anual del 40% en los últimos tres años.
El banco espera que la operación le reporte una rentabilidad sobre el capital invertido (RoIC) superior al 25% en 2024, y la enmarca dentro de su estrategia digital para acelerar el crecimiento tomando participaciones en sociedades.
El desembarco en la plataforma británica reforzará, de hecho, su oferta de comercio internacional y en negocio para pymes, nicho de actividad donde el Santander cuenta con más cuatro millones de clientes. Un total de 200.000 pymes de ellas desarrollan además su actividad internacionalmente.
La presidenta del grupo cántabro, Ana Botín refirió que este acuerdo permitirá al Santander “ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”, y subrayó la importancia de apoyar a estas compañías ya que aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PIB.
Al igual que el Santander reinvertirán en Ebury sus inversores actuales, incluidos los cofundadores y los gestores. La compañía continuará operando como unidad independiente y su actual equipo directivo seguirá al frente, liderando la expansión de la plataforma.
Sin embargo, el Santander asumirá la presidencia cargo para el que ha nombrado a su consejero delegado de Santander Brasil y sponsor del negocio de Global Trade Services, Sergio Rial, quien trabajará estrechamente con el equipo de la compañía que capitanean sus fundadores Juan Lobato y Salvador García.
De la inyección del Santander de 350 millones de libras esterlinas, unos 70 millones corresponderán a nuevas acciones para apoyar los planes de la compañía para entrar además en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.
Los cofundadores de Ebury, Juan Lobato y Salvador García, apuntaron que la combinación de un gran banco con una fintech ágil permitirá ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos: “Se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo”.
La plataforma está especializada en pagos internacionales y divisas a precios muy competitivos. Cuenta con 900 empleados que trabajan en 22 oficinas en 19 países, y dispone de una amplia base de clientes que incluye pymes y empresas, así como acuerdos con socios financieros y de otras industrias.
Desde su fundación en el año 2009, la compañía ha recibido más de 134 millones de dólares de capital. El año pasado procesó 16.700 millones de libras esterlinas en pagos para sus 43.000 clientes.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
ECR/gja