Elecciones generales
Casado espeta a Sánchez que “esto no es Burkina Faso” y le culpa de lo que pase en Cataluña el 10-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, espetó este domingo al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que España “no es Burkina Faso o Yemen” y le urgió a “poner orden en Cataluña de una vez”. “¡Ya está bien!”, exclamó, y le responsabilizó de los posibles incidentes que ocurran en Cataluña en las elecciones generales o en la jornada de reflexión.
En un acto en Madri, en Torre Espacio, en el que aglutinó a 300 militantes, Casado exigió a Sánchez que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña, que envíe el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que rompa en 40 ayuntamientos con los independentistas y que insta a la Fiscalía a actuar frente a los violentos.
“Como dijo Alfonso Guerra, ¡que esto no es Burkina Faso, que esto no es Yemen!”, exclamó Casado, para a renglón seguido exigir a Sánchez que “ponga orden en Cataluña de una vez” o, de lo contrario, aviso de que lo hará el PP a partir del 10-N. Con un tono duro, opinó que “no se puede aguantar” un Gobierno que “de una forma ostentosa y soez está plegándose a lo que le piden los nacionalistas”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2019
MFN/man