Elecciones generales
El PP se presenta como el partido “de la bandera” y de las personas “honorables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular enfatizó este domingo que ya ha “demostrado que el que no es honorable se va a su casa” y se reivindicó como la formación que “lleva la bandera de España en el corazón” y no necesita “levantarse por la mañana con una bata de cola” con la enseña nacional, en alusión velada a Vox.
Así lo verbalizó la número dos de Pablo Casado en lista del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, en un acto con unas 300 personas en Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana, en el que también intervino la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero.
“En el PP estamos un grupo de personas honorables. Nos pueden poner boca abajo y de nuestros bolsillos no sale absolutamente nada. Aquí hemos demostrado que el que no sea honorable, se va a su casa”, dijo con vehemencia la expresidenta del Congreso y fichaje estrella de Casado para la lista por Madrid, de importante simbolismo.
También quiso recalcar que el PP es el partido que ha defendido “siempre” la unidad de España. “No nos tenemos que levantar por la mañana con un bata de cola con la bandera de España” porque “llevamos la bandera, la unidad de España y la Constitución en el corazón”, remarcó sin mencionar explícitamente a Vox, pero para marcar distancias con este partido.
Dicho esto, se dirigió a Ayuso para resaltar que ambas han “padecido el machismo más inaceptable” y avisó de que no piensa admitir ninguna lección de igualdad que provenga del PSOE. “Las mejores somos iguales o, si me permiten los que están aquí, somos iguales o mejores que vosotros”, apostilló Pastor.
Advirtió de que “no vale lo mismo un voto que otro” y subrayó que el PP tiene “principios y valores”. “En el PP vamos a defender en el Parlamento las inversiones e infraestructuras para Madrid”, aseguró, al tiempo que alertó de que con el PSOE “sube el paro y sube el pan”. “¡Cuando les enseñas una gráfica del empleo se ponen de los nervios todos!”, reseñó.
Antes que Pastor, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que el Muro de Berlín ya se derribó hace 30 años y lamentó que ahora se quieran imponer en Europa “muros transparentes”. “Esas piedras que levantaron el Muro de Berlín son también las que se tiran a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Barcelona”, analizó.
Llamó así a romper con todas esas ideologías que inoculan “odio al vecino”. Frente a ello, enarboló la bandera de “la libertad” y animó a los españoles a liderar sus vidas y no dejarse “dirigir” por los discursos colectivistas. “Sigamos caminando juntos y reivindiquemos todo lo que nos hace fuertes como país”, remachó Ayuso.
En su turno, el alcalde de Madrid se dirigió a los que todavía dudan de su voto para explicarles que el PP es “el único partido” que hace una campaña en la que apela a “integrar y a la unidad” para que “entre todos” contribuir a “ese maravilloso proyecto común que es España”.
Almeida defendió que, en estos momentos, el PP es “el único capaz de unir y no de dividir”. “Tenemos un gran futuro, pero ese gran futuro sólo puede estar conducido por Pablo Casado”, enfatizó, antes de pedir la confianza de los ciudadanos para que se forje en España un Gobierno que sea “leal” con Madrid y que “no amenace” por las bajadas de impuestos.
Por último, el presidente del PP de Madrid y cabeza de lista al Senado, Pío García-Escudero, pidió a los españoles el voto para un partido “creíble”. También aprovechó para sacar pecho del proyecto Madrid Nuevo Norte, “la mayor operación urbanística que se va a hacer en Europa” y que ahonda en la “importantísima vertebración” de una ciudad como Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2019
MFN/man